Pasar al contenido principal

La Junta ratifica la subvención a Krustanord, s.a. La empresa francesa fue adquirida por Pescanova en septiembre y tiene una razón social en Béjar

La firma Pescanova desconoce la concesión de la subvención concedida a Krustanord, firma francesa, una de cuyas filiales tiene su razón social en Béjar y que el pasado mes de septiembre fue adquirida por la primera. A Pesar de la compra, el pasado 27 de septiembre, el consejero de la presidencia ratificaba públicamente la concesión de la ayuda a la empresa adquirida en la visita realizada ayer a Béjar.


Declaraciones de Fernández Mañueco


El consejero de la presidencia obvió en sus declaraciones el nombre de la empresa a la que la Junta concederá los casi 2,5 millones de euros. Los puestos de trabajo, según el plan de empresa, no son 65, tal y como afirmó Mañueco, sí no 56, como hizo público el consejo de gobierno en el que se concedió la ayuda a la empresa.


Krustanord, S.A. opera en cuatro localidades de Francia: Boulongne-Sur, Lorient, Vitrolles y Saint- Laurent- du- Var. Desde hace poco tiempo, esta firma posee una razón social en España, que precisamente se ubica en Béjar. La empresa se dedica a la cocción industrial de gambas y langostinos y a la importación y exportación de otros productos de mar congelados. La instalación en Béjar estará cofinanciada con  dinero público, gracias a los  2.395.151,75 €, que aportará la Junta. Según recientes datos hechos públicos, el destino de la producción de esta planta que se ubicaría en Béjar en los terrenos de la Cerrallana,  será el 80%  España y el 20% el resto de Europa. La distribución se realizaría a través de mayoristas.


Krustanord, está especializada en importación, producción y comercialización de productos del mar congelados, y especialmente en el sector del langostino, factura mas de 100 millones de euros al año y procesa langostinos de mas de 20 proveedores de todo el mundo: Brasil, Seychelles, Madagascar, o Nigeria son algunos de éstos.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar