Comprar Mascarillas Béjar

La Junta frena la puesta en marcha del servicio de recogida y gestión del aceite usado



Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2010

La Junta no ha transferido todavía la cantidada comprometida para financiar al 50% los 6 contenedores que serian necesarios instalar en Béjar

Contenedores AceiteLa Junta de Castilla y León no ha aportado aún la cantidad que le corresponde para la puesta en marcha del servicio de recogida y gestión del aceite usado de Béjar. La cuantía económica comprometida por la administración regional para la adquisición de los contenedores no ha llegado al consistorio motivo por el cual no se puede poner en funcionamiento este servicio.

En abril el convenio entre ayuntamiento de Béjar y Junta se llevo a pleno, donde fue aprobado por unanimidad. El área de medio ambiente del consistorio, ha realizado los trámites correspondientes a la administración local pero los contenedores de aceite no podrán ser una realidad hasta que la Junta no cumpla con el compromiso adquirido por el que se comprometían a financiar al 50% los 6 contenedores que serian necesarios instalar en la ciudad. El servicio estaba previsto que se hubiese podido poner en marcha en el verano.

Vertedero municipal

El del aceite no es el único proyecto medioambiental frenado desde la administración regional. El sellado del vertedero también tendrá que esperar a pesar de ser la Junta a quien compete este trabajo, mas aún cuando el gobierno central ya ha cumplido transfiriendo el dinero necesario para ejecutar el sellado hace dos años, en 2008.

En 2009 el proyecto del sellado fue certificado por la dirección general de infraestructuras ambientales de la Consejería de Medio Ambiente, y en marzo de este año se publicó en el Boletin Oficial de Castilla y Leon. Recientemente el portavoz popular, Alejo Riñones, en un acto con los medios de comunicación, reconoció que el tema ya apareció en su día en los presupuestos regionales, aunque la partida no aparece para 2011.