La Junta autoriza nuevas paradas para los autobuses MOGA tras las peticiones de los vecinos y TAB

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2016

La resolución del Servicio Territorial de Fomento es definitiva y autoriza nuevas paradas en el casco urbano de Béjar a la altura del barrio de Los Praos tanto a la salida como a la llegada. Únicamente queda que el Ayuntamiento señalice las paradas

Ante la petición vecinal y de Tú Aportas Béjar para que la empresa concesionaria de la línea regular de viajeros entre Béjar y Salamanca tenga paradas a la altura del barrio de Los Praos, el Servicio Territorial de Fomento ha dictado resolución definitiva para su autorización. Esta resolución, recibida en la Agrupación de Electores hace unas semanas estaba pendiente de los plazos de recurso para que fuera firme, aunque en las conversaciones mantenidas con la sección de autorizaciones y concesiones de dicho servicio Territorial ya se daba por hecho.

Esta petición recibida en la Agrupación de Electores por vecinos del Barrio de Los Praos era una demanda muy solicitada desde hace años y supone el que los usuarios que viven en la zona este de la ciudad no tengan que ver cómo se pasa por delante de su puerta hasta la estación de autobuses, para luego tener que regresar. Especialmente para aquellas personas con movilidad reducida y mayores.

Esta resolución viene dispuesta para “autorizar la realización de nuevas paradas en la localidad de Béjar, concretamente en los números 29 y 32 de la calle Obispo Zarranz, en todos los horarios, calendarios y expediciones del servicio todo ello dentro del contrato de gestión del servicio de transporte público entre Salamanca y Béjar”.

Aunque los autobuses ya han comenzado a hacer las correspondientes paradas, se espera que el Ayuntamiento señalice la parada especialmente en la zona de bajada de la calle, frente al número 29.