El Jueves arrancan los actos del III Centenario de la Plaza de Toros de Béjar



Redacción i-bejar.com
Febrero 14, 2011

Tanto la edil de turismo como el coordinador del evento, han animado a los ciudadanos a participar en los actos programados y que empezarán a partir del jueves día 17

Concha Pérez Escanilla y José Álvarez MonteserínLa concejal de Turismo, Concepción Pérez Escanilla, acompañada por el coordinador del III Centenario de la Plaza de toros de Béjar, José Álvarez Monteserín, ha presentado en la mañana de hoy, el programa oficial de los actos de Inauguración del III Centenario.

Escanilla, además, ha explicado que el objetivo principal de esta celebración es, por un lado, poner en valor la plaza de toros más antigua del mundo y que está en nuestra ciudad, y por otro, promocionar la ciudad de Béjar a través de ella.

Tanto la edil de Turismo como el coordinador del evento, han animado a los ciudadanos a que participen en todos los actos programados y que empezarán a partir del jueves día 17. Finalmente Concepción Pérez Escanilla ha destacado que la plaza de toros de Béjar es uno de los monumentos que más visitas anuales recibe por lo que se están realizando unos retoques de conservación y embellecimiento para que los visitantes puedan disfrutar de ella.

Programa de actos Inauguración III Centenario de la Plaza de Toros de Béjar:

Jueves, 17 de febrero
20,00h - Sala de exposiciones de Caja Duero-Caja España: Exposición de pintura. Autor Humberto Parra.

Viernes, 18 de Febrero
20,00h - Ateneo Cultural Casino Obrero
1º.- Conferencia sobre el tema: “¿Pueden prohibirse los toros?”
Ponente: D. Miguel Ángel Montañés Pardo, Letrado y Vicesecretario General del Tribunal Constitucional
2º.- Proyección de la película: “Julio Robles, un torero con sentimiento”. A continuación Coloquio

Sábado, 19 de febrero
12,00h - Visita guiada a la Plaza de Toros de Béjar. Asistencia libre
14,00h -Almuerzo en el Hotel Colón de Béjar
En el transcurso la Fundación Sabios del Toreo hará entrega de los "Galardones Escalera del Éxito al Esfuerzo Humano"
19,00h - Pregón Oficial del III Centenario a cargo de Gonzalo Santonja en el Teatro Cervantes de Béjar. A continuación, concierto de la Banda Municipal de Música de Béjar, dirigida por el Maestro D. Lorenzo Torrico, estreno del Pasodoble “Toros en Béjar ” Compuesto por el Maestro D. Abel Moreno.
Entrada 1€.

Domingo, 20 de febrero
12,00h - En Plaza de Toros del Castañar "La Ancianita", prueba clasificatoria del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo. Entrada Gratuita