En Béjar hay tres personas para las que se está buscando un delegado tutelar
La Fundación Tutelar Castellano Leonesa de deficientes mentales junto con el CEAS de Béjar y la colaboración del Casino Obrero de Béjar llevó a cabo en el día de ayer una jornada de sensibilización e información sobre la figura del Delegado Tutelar.
"El delegado tutelar es la persona que colabora con la Fundación prestando amistad y cariño a la persona tutelada. Se trata de un voluntariado altruista que tiene gran flexibilidad realizando visitas a la persona tutelada, no asume ninguna responsabilidad ni tiene que realizar ningún gastos el delegado tutelar adquiere únicamente el compromiso de compartir su tiempo y su cariño".
Los apoyos con los que cuenta el delegado tutelar: son un seguro de responsabilidad y accidentes, cobertura de todos los gastos que le ocasione, formación, carné identificativo, equipo profesional de apoyo y asistencia a reuniones y congresos.
Para obtener mayor información las personas interesadas se pueden poner en contacto con la Fundación Tutelar a través de su web o en el teléfono 983399566, así mismo pueden obtener información en los servicios sociales de Diputación de Salamanca sitos en C/ Colón nº 36 de Béjar.
