Izquierda Unida denuncia la merma de servicios en el Hospital de Béjar



Redacción i-bejar.com
Abril 08, 2013

Las consultas de Otorrinolaringología y Traumatología del Hospital de Béjar han pasado de estar cubiertas todos los días de la semana, a dos días semanales. La falta de reactivos en el laboratorio podría estar dificultando el trabajo de la nueva analista.

Concentración a la puerta del Hospital de BéjarLa Asamblea comarcal de Izquierda Unida denuncia una vez más ante la opinión pública, el desmantelamiento paulatino del Hospital "Virgen del Castañar" de Béjar. La formación de izquierdas ha adoptado una postura muy prudente, y se ha mantenido a la expectativa, desde la visita del consejero a la ciudad, hasta hoy, para dar un margen  de confianza a las promesas del consejero de sanidad y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar.

Durante todo este tiempo, tal y como denuncian desde Izquierda Unida, han sido tachados de mentirosos por el Alcalde de Béjar y su equipo de Gobierno, por haber estado siempre denunciando dicho desmantelamiento. Desmantelamiento que tras la visita del consejero y sus promesas, avaladas por el alcalde, prosigue.

"Se ha anunciado por el equipo de gobierno que se han cubierto las plazas vacantes de otorrinolaringólogo y analista, pues nada más lejos de la realidad; se ha mandado un analista del Hospital Clínico durante un tiempo, no sabemos para qué, pues supuestamente no puede realizar toda su función ya que el laboratorio no tiene todos los reactivos, porque no se le suministran. Las consultas de Otorrinolaringología y Traumatología han pasado de estar cubiertas ambas consultas todos los días de la semana, a dos días semanales", desde Izquierda Unida consideran que esta merma en la cartera de servicios del hospital, es supuestamente un desmantelamiento encubierto y paulatino.

Desde Izquierda Unida consideran que el Hospital de Béjar es de suma importancia para Béjar y Comarca, tanto a la hora de prestar un servicio sanitario a toda la ciudadanía, como la de crear riqueza y fijar población, en toda la comarca bejarana. "Estamos observando que los problemas del hospital de Béjar, creados por las políticas de recorte, en la  sanidad  pública, no afectando a la sanidad privada, sino todo lo contrario, que está llevando a cabo el Partido Popular, está sobrepasando al Sr. alcalde y concejales, y porque desde I.U., siempre pensamos en todos  los ciudadanos, ofrecemos nuestro apoyo y consenso, al alcalde y su equipo de gobierno, igual que lo hicimos, en la moción presentada por este grupo en el pleno del mes de  febrero, siempre que sea para defender la integridad del hospital y su potenciación".