Izquierda Unida de Béjar se suma a la condena por el maltrato animal en la Cabalgata

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Enero 14, 2016 - 20:55

La coalición política ha hecho pública una enérgica protesta y asegura que se ha convertido un acto lúdico en “barbarie”

El grupo político ha emitido un comunicado en el que condena la utilización de animales en el acto lúdico, denuncia la sangre sobre el asfalto dejada al paso de las ocas, tras las lesiones dejadas por el asfalto.

“Una vez más contemplamos con estupor, cómo la insensibilidad hacia los animales, convierte un acto infantil y que debería ser de un acto de ilusión y alegría, en una tortura para los animales.
No comprendemos el motivo por el que se llega a la conclusión de que la presencia de determinados animales en la Cabalgata de Reyes, hará más lucida la misma y ya poniéndonos en la decisión de utilizar estos animales, ¿nadie tiene la sensibilidad de prever que el contacto de sus patas con el asfalto puede provocarles lesiones? ¿y la situación de estrés a la que se ven sometidos estos animales, tanto ocas como camellos ante la presencia de la multitud, el ruido, el transporte, el frío...?
¿Es necesario que vayan dejando un rastro de sangre?
Protestamos enérgicamente ante esta situación más propia de salvajes que de representantes de los ciudadanos de Béjar y esperamos que no haya una próxima ocasión para convertir innecesariamente actos lúdicos en barbarie.
Decía Ghandi, que el grado de civilización de una sociedad se media por el trato que ésta le daba a sus animales. Ojalá podamos decir algún día que nuestra sociedad ha alcanzado cotas muy altas en civilización y que no se maltrata ni a nuestros animales ni se condena a nuestros niños a ver semejantes espectáculos.
ÁREA DE ANIMALISMO DE la asamblea IU Béjar y comarca.