Comprar Mascarillas Béjar

Izquierda Unida Béjar pide explicaciones tras la explosión en la depuradora



Redacción i-bejar.com
Enero 27, 2015

La formación exige que se informe públicamente sobre dicha explosión ocurrida en la mañana de hoy. IU muestra su preocupación por el efecto que dicho accidente pueda tener en el ecosistema del Río Cuerpo de Hombre

Desde la Asamblea Local de IU en Béjar, a raíz de la explosión producida en la planta depuradora de aguas, solicitan públicamente al concejal responsable que «de forma inmediata abandone la opacidad y la ley del "silencio" e informe del suceso ocurrido sobre las 8 de la mañana de hoy martes y del cual aún no se han pronunciado, al menos de forma oficial».

Desde la formación exigen igualmente que se inicie una investigación que aclare al mínimo detalle los motivos de dicha explosión, y que en base a esa investigación se depuren responsabilidades si fuera preciso. Para garantizar la transparencia en dicha investigación creen conveniente que se incorporen a concejales de la oposición, ya que el Equipo de Gobierno ha demostrado hoy no querer "airear" absolutamente nada del asunto.

Izquierda Unida quiere expresar también su preocupación por el efecto que dicho accidente pueda tener en el ecosistema del Río Cuerpo de Hombre, y por ello solicitan que se tomen las oportunas medidas para garantizar que no se produzcan vertidos incontrolados al cauce y así evitar daños medioambientales que pudieran ser severos.

Izquierda Unida en Béjar formación quiere dejar constancia que no se puede tolerar poner en riesgo vidas humanas y que la respuesta institucional sea el silencio. "Lo sucedido esta mañana es lo suficientemente grave como para informar al resto de concejales y al conjunto de la ciudadanía. No comprendemos que se realicen ruedas de prensa para inaugurar metros de acerado o una fuente, y sin embargo no se dé la cara cuando ha explotado un edificio de la entidad de la planta depuradora y lo que ello supone".