Pasar al contenido principal

Isabel López candidata a la Alcadía de Béjar por IU-Los Verdes

"Queremos romper un bipartidismo que tanto al PP como al PSOE les viene muy bien pero que ha convertido al ayuntamiento de Béjar en una institución alejada de los ciudadanos, en la que no se discute de aspectos como despoblación, paro, falta de infraestructuras, sino de qué partido trae más líderes mediáticos a hacerse la foto" explicaba Isabel López en la rueda de prensa.


La alcaldable ha señalado que las señas de identidad de su gestión serán la transparencia y la participación ciudadana, y su principal objetivo poner en marcha un plan estratégico para dinamizar una comarca azotada por la despoblación. "Todo ello lo vamos a hacer desechando planes faraónicos sustentandos en un chorreo de dinero público que no sólo es indecente, sino que es claramente improductivo, y lo vamos hacer con una planificación ordenada, sensata, respetuosa con el medioambiente y con las necesidades de las personas".


Isabel López ha explicado que la candidatura estará formada por caras conocidas por los vecinos y por gente que aporta juventud, ilusión y las energías necesarias para convencer a los ciudadanos de que el cambio en Béjar es posible.


La candidata a la alcaldía ha descartado anunciar pactos antes del 27 pero sí ha dejado claro que nadie de IU Los Verdes va a firmar cheques en blanco. "Aspiramos a lograr un cambio en la política, no nos conformamos con un cambio de gobierno" explicó la candidata.


Viviendas las necesarias. El Parque natural en Junio


El candidato de IU Los Verdes a las Cortes, Gorka Esparza ha señalado que en Béjar no hacen falta proyectos faraónicos ligados a la especulación inmobiliaria, sino un proyecto de explotación racional de turismo inteligente, un plan de empleo que acabe con el caciquismo de Premysa y la falta de ideas de Alejo Riñones, y sobre todo, la recuperación de infraestructuras necesarias como el Ferrocarril en la Vía de la Plata.


Esparza ha hablado en su intervención de la necesidad de recuperar el patrimonio industrial que el PP está dilapidando para construir viviendas que nunca serán habitadas por bejaranos, puesto que éstos hace tiempo que han sido desterrados.


Igualmente, Esparza ha señalado que "junto a las virtudes del equipo que hoy presentamos, tenemos como desventaja que algunas cosas que decimos no son bien acogidas: estamos en contra de la ampliación de la Covatilla y a favor de la declaración de Parque Natural en Candelario".


Esparza ha calificado de "desprecio a la voluntad popular" el bloqueo de la declaración de Parque Natural y se ha mofado de la excusa planteada por el PP: "si al PP le preocupase la división social, no habría convocado la manifestación de hoy en Madrid". El candidato a las cortes ha explicado que IU Los Verdes promoverá la declaración de Parque Natural porque la voluntad del pueblo se expresó claramente en 2003, en una moción propuesta por IU y apoyada por PSOE y PP.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar