La iniciativa La Tienda Justa se presenta el próximo viernes en Villanueva del Conde

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 18, 2012

La Tienda Justa, comercializa productos ecológicos de Castilla y León a través de Internet

La Tienda JustaEl próximo viernes, 21 de diciembre , a las 11:30 horas, tendrá lugar el Villanueva del Conde la inauguración de “La Tienda Justa”, a la que asistiran restauradores, propietarios de alojamientos de turismo rural, productores ecológicos, personas de la zona relacionadas con el proyecto, y al presidente del CAECyL (Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León).

Aunque comenzaron su andadura en internet el pasado 1 de diciembre, La Tienda Justa, comercializa productos ecológicos de Castilla y León a través de Internet. “Nos llamamos así porque hacemos de único intermediario entre consumidores y productores responsables, pero además un intermediario también responsable”.

En palabras de sus creadores, “La clave de nuestro proyecto es que cuando alguien compre en nuestra web, va a poder saber, al finalizar su pedido y disponerse a hacer el pago, la parte del importe total de su compra que van a recibir los productores, desglosada de los costes y beneficio, IVA, y transporte. El desglosador ecológico de precios nos indica, de este modo, la diferencia entre el precio en origen, y el precio final de los productos ecológicos que comercializamos. Esto no lo hace ninguna tienda o gran superficie. Nos imaginamos que es porque en su caso la media es del 350% y en el nuestro entre el 25 y el 30%. El objetivo de todo esto es conseguir que los consumidores accedan a alimentos ecológicos a un precio justo y asequible.”

www.latiendajusta.com es una empresa que no tiene el lucro como único fin. “Pretendemos que el apoyo al sector de la Producción Ecológica sea nuestro medio de vida”.

Otra de las iniciativas puesta en marcha por La Tienda Justa es la creación de un fondo de microfinanciación solidaria de proyectos de I+D para nuestros productores, que se financia mediante la donación voluntaria de un euro con cada pedido.