Incendio en el Puerto de Vallejera

Redacción i-bejar.com
Agosto 23, 2012 - 18:08

El incendio está casi controlado. Hasta cinco helicópteros y dos hidroaviones han participado en las labores de extinción de incendios

Incendio en el Puerto de VallejeraEl incendio declarado poco despues de las dos de la tarde en el puerto de Vallejera, parece estar controlado. La rápida intervención de hasta quinto helicópteros y dos hidroaviones, más las brigadas de tierra han permitido controlar el incendio a pesar del viento. La zona quemada se encuentra en la parte derecha de la A-66 en dirección Salamanca, a la altura del alto del Puerto de Vallejera.

El fuego se propagó rapidamente en dirección a la zona de La Hoya, ya ha sido extinguido y los efectivos contraincendios se centran en refrescar la zona, para evitar que se reactive de nuevo.

A tenor de los últimos incendios de la zona, rapidamente se han activados todos los medios posibles para evitar que el incendio se extendiera. Hasta cinco helicopteros y dos hidroaviones se han podido ver en la zona para trabajar, conjuntamente con los efectivos de tierra, en las labores de extinción.

(15:40h) Medios aereos y cuadrillas de forestales se emplean en las tareas de extinción. Cuatro helicópteros, un hidroavión, bomberos de Béjar y dos brigadas de forestales, trabajan a estas horas (16:12h) para controlar las llamas.

El incendio, complicado de atajar al no poder accederse al mismo con vehículos pesados, se está propagando en dirección noroeste debido al fuerte viento existente en la zona.

Los Bomberos de Béjar están suministrando agua a los vehículos forestales, para que estos accedan lo más cerca posible del incendio para lograr estabilizarlo.

Alerta por Incendios

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León mantiene hasta hoy la alerta de incendios forestales en toda la Comunidad por incremento de riesgo meteorológico. Esta situación viene provocada por una masa de aire sahariano en altura, que se posicionó sobre la Comunidad el pasado sábado día 18 y que continúa afectando a toda la Península Ibérica, y en concreto a Castilla y León especialmente en el este y en el sur de la Comunidad.