El I.E.S. "Río Cuerpo de Hombre" repite curso de verano impartido por SIEMENS

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2003

Por tercer año consecutivo el I.E.S "Río Cuerpo de Hombre" ha sido elegido, por la calidad de sus instalaciones,  para realizar un curso de verano del plan de formación del profesorado de la Junta de Castilla y León.El curso se denomina AUTÓMATAS PROGRAMABLES: NIVEL I y está dirigido a profesores de Formación Profesional de Electricidad, Electrónica y Fabricación Mecánica destinados en el territorio gestionado por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León.


El citado curso, dirigido por Juan Carlos Martín Castillo, será impartido por la empresa Siemens Formación, de Madrid,  y se celebrará del 30 junio al 11 de julio en las instalaciones del centro.


Por otra parte, del día 24 de junio al 8 de julio estará abierto el periodo de prematricula en el ciclo formativo de grado superior “Sistemas de regulación y control automáticos”, que se imparte en el I.E.S. Río Cuerpo de Hombre.


Tres de los seis alumnos de la primera promoción de este ciclo formativo han conseguido un contrato en las empresas que han realizado las practicas de formación. Uno como jefe de mantenimiento electromecánico en la nueva Depuradora de aguas de Béjar y otros dos en la planta que Campofrío Alimentación dispone en la ciudad de Trujillo (Cáceres).


La falta de personal especializado en nuestra comunidad, y en general en el país, sobre automatización, informática industrial y robótica, hace que los alumnos que cursan este tipo de ciclos formativos consigan trabajo en un breve periodo de tiempo una vez que han terminado sus estudio.


Para acceder a él de forma directa se deben cumplir alguno de estos requisitos:



  • Estar en posesión del titulo de bachiller (bachillerato LOGSE)
  • Haber superado el antiguo COU
  • Estar en posesión del titulo de FPII
  • Disponer de una titulación universitaria o equivalente.

    También pueden acceder mediante prueba aquellos alumnos, que siendo mayores de 18 años, hayan superado un ciclo formativo de grado medio.

    Los alumnos que lo deseen, pueden solicitar beca para la residencia de estudiantes perteneciente al centro.

    Más información en la web del Departamento de Electricidad www.reea.6x.to
    Teléfono de contacto: 923 400750