El IES Ramón Olleros abre sus puertas a los alumnos de los colegios bejaranos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 10, 2015

Con motivo de la apertura de proceso de admisión 2015 de alumnos a los IES, el centro ha organizado una serie de visitas organizadas para dar a conocer el funcionamiento, la organización y las instalaciones que ofrece a los alumnos de nuevo ingreso.

El proceso de dar a conocer el centro, unificado en los últimos años, permite solicitar plaza a las familias con alumnos que terminan los estudios de educación primaria en los colegios y a las familias que quieren incorporar a sus hijos a otros niveles de ESO y Bachillerato. El plazo de presentación de solicitudes  será del 17 de marzo al 7 de abril.

Este curso se implanta la LOMCE en los IES, afectando los cambios normativos de esta Ley a los niveles de 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato. A pesar de lo avanzado que está el curso las concreciones normativas que tiene que realizar la Junta de Castilla y León en lo referente al Curriculum y organización de las enseñanzas (optativas, cargas horarias, etc.) no se ha producido, por lo que se espera  un final de curso muy intenso.  Por estos motivos creemos conveniente informar a las familias con detalle de lo que se van a encontrar en esta nueva etapa educativa para sus hijos.

En este enlace está la información detallada del proceso, la normativa y el calendario de visitas:
http://www.iesramonolleros.es/general/index.php/8-news/657-admision-2015-2016

El calendario previsto de visitas es el siguiente:
Miércoles 11 de marzo:
    11:40  visita del CEIP "La Antigua"
    17:00  Jornada de Puertas Abiertas para padres y madres de alumnos y alumnas en 6º de primaria.
Lunes 16 de marzo:
   13:30 h. visita de los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Castañar.
   17:00  Jornada de Puertas Abiertas para padres y madres de alumnos y alumnas en 4º de ESO.