I Jornadas del Calderillo Bejarano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 16, 2014

El Ayuntamiento, junto a los hosteleros de la ciudad, organizan estas jornadas que se desarrollarán del 17 de Enero al 12 de abril y cuyo principal objetivo es la promoción turística y gastronómica de la Sierra de Béjar

Continuando la actividad encaminada a la promoción turística y gastronómica de la Sierra de Béjar, el Ayuntamiento de Béjar junto con los hosteleros de la ciudad organiza las primeras Jornadas del Calderillo Bejarano que se desarrollarán del 17 de Enero al 12 de abril.

La participación en estas jornadas esta abierta a todos aquellos hosteleros de la restauración que deseen participar y cumplan las siguientes condiciones:

  • Mantener en sus menús el Calderillo, al menos los fines de semana (viernes, sábados y domingos) del 17 de enero al 12 de abril.
  • Ceñirse a la receta estándar, la cual se ha obtenido de la unificación de diez recetas distintas, publicadas por cocineros reconocidos. A dicha receta cada restaurante podrá darle su toque personal.
  • Diferenciar el local poniendo en la fachada el anagrama que acreditará que el establecimiento tiene el auténtico Calderillo Bejarano. La pegatina se entregara al realizar la inscripción en la Oficina de Turismo ( junto al Parque Municipal)
  • El Calderillo Bejarano se encuadrará dentro de un menú que se ofertará Completo por un precio mínimo de 16 €. Este menú se basará en productos de nuestra zona (zorongollo, perrunillas, cochinillo, etc.).

La receta del Calderillo Bejarano unificada deberá llevar patata roja, carne de ternera (aguja, ternera de segunda, morcillo), pimiento verde, cebolla, pimentón, pimiento morrón, guisantes y especias (orégano, laurel, etc): a elección.