i-bejar recibe más de 500.000 visitas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 10, 2004

La web de noticias y turismo de Béjar recibió una media de 1.216 visitantes diarios a sus páginas.

Fernando Blázquez, responsable de i-bejar.com

El portal bejarano de internet, i-bejar.com, se ha convertido en una de las web más visitadas de Castilla y León y se ha situado, en el ranking de la empresa norteamericana Alexa, entre las 300.000 páginas más visitadas de todo el mundo. En el 2003 registró cerca de medio millón de internautas y 1.464.752 páginas vistas. Los datos duplican los referidos al año pasado (712.523 paginas visualizadas).

Entre las muchas secciones con las que cuenta el portal bejarano, las más demandadas por los usuarios han sido las noticias, (que se realizan en colaboración con EL ADELANTO), casas rurales, agenda de actividades, restaurantes, hoteles y las diferentes modalidades de rutas que se ofrecen.

i-bejar.com recibió una media de 1.216 visitantes diarios a sus páginas, completando así la cifra de 443.842 usuarios durante todo el año. Próximamente Comercial Studio, titular de la web, pondrá en funcionamiento nuevas secciones relacionadas principalmente con las localidades cercanas a Béjar, para así aumentar la oferta informativa sobre toda la comarca. Los datos pueden ser comparados con los de la página oficial del municipio, que recibió 33.606 visitas, frente al cerca de medio millón que registro I-bejar .

En este mismo orden de cosas, el titular de la página ha puesto en marcha el primer portal con una completa guía de empresas bejaranas, e-bejar.com, que aunque lleva funcionando varios meses de forma experimental, fue el pasado día 1 cuando se inició de manera oficial la andadura de esta guía virtual de empresas y comercios de la ciudad.

INFORMACION La guía cuenta ya con información de 174 empresas y comercios locales y de la comarca y puede ser consultada desde cualquier parte del mundo a través de internet. Ofrece todo tipo de información de las empresas que en ella se anuncian: nombre y actividad realizada, situación exacta, datos de contacto, fotos e, incluso, un mapa de localización que marca el punto exacto de la ciudad en el que se encuentra. Ignacio Blázquez García, gerente de la empresa promotora, asegura que "se trata de un proyecto totalmente novedoso, que intenta acercar las empresas bejaranas al resto del mundo", y añadió que "han sido muchas horas de trabajo frente al ordenador y en la calle, puerta por puerta".

Las empresas de servicios se promocionan a través de la red

La mayor parte de las empresas que ha confiado en la guía virtual se sitúa en el sector servicios, siendo hoteles, casas rurales y restaurantes los más numerosos, al pensar que es una buena manera de darse a conocer de manera fácil y rápida en cualquier parte del mundo.

La citada guía también contará con una versión WAP, para que pueda ser consultada desde cualquier teléfono móvil que disponga de esta tecnología.

Con tan sólo dos meses de permanencia en la red, y antes de su inauguración oficial, la guía ha recibido ya la visita de 17.000 personas de diferentes partes del planeta, que con 74.000 páginas visitadas se interesaron por los temas más variados, siendo los principales la búsqueda de alojamiento en la ciudad y otros muchos más, enfocados principalmente a los profesionales dedicados al sector servicios.

La guía virtual ha sido realizada con uno de los lenguajes de programación web más avanzados del momento, el denominado ASP.NET, lo que permite que sus funciones y su acceso tecnológico sean lo más modernos posible.

Foto: Santiago Nieto