Los hermanos Heras arrasan en la Ultra del Nordeste por Equipos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 14, 2017

Miguel Heras, Roberto Heras y Javier Heras, se impusieron con claridad en la dura prueba canaria

Los hermanos de Béjar tenían duros rivales a batir, los equipos Studio 54 Team y el Jaira Trail Shop. Javier llegó tercero al primer reemplazo y pasó la presión a su hermano Roberto, el único cuádruple ganador de la Vuelta Ciclista a España.

En ese punto, la ventaja de sus competidores era de 10 minutos y poco pudo hacer por contrarrestarla, porque en el último de los relevos la distancia seguía siendo similar. Sin embargo, su hermano Miguel, el verdadero especialista de la familia en las carreras de montaña, se lanzó desde Cruz del Carmen a por el liderazgo. Tal fue su ímpetu que no solo logró alcanzar a los dos corredores que le precedían sino que le sacó más de 20 minutos al segundo equipo clasificado (Studio 54) y cerca de 40 minutos al tercero (Jaira Trail Shop). Esta circunstancia demuestra el excelente estado de forma del salmantino, que corrió la modalidad por relevos como preparación para el Ultra Trail del Montblanc (UTMB), considerado como la carrera más importante del mundo.

La Ultra del Nordeste es una carrera de montaña que discurre por el tinerfeño Parque Rural de Anaga. Unos 500 corredores participarán en el evento, que cuenta con el impulso del Ayuntamiento de La Laguna a través del Organismo Autónomo de Deportes y las concejalías de Turismo y Mercados