La Hermandad de Jesús el Nazareno entrega a Cáritas mas de 150 kilos de alimentos

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Diciembre 17, 2014 - 18:32

La muestra de belenes, entrega de los premios del rally fotográfico o la fiesta de la Natividad son algunos de los próximos eventos de la Hermandad

El récord de participación en el Rally, ha permitido a la hermandad de Jesús el Nazareno entregar a Cáritas una cantidad de alimentos que supera los 150kg y que están siendo ya repartidos entre las familias que más lo necesitan en Béjar.

La hermandad entregará los premios del rally el próximo día 20 , y además ha organizado una serie de actividaes para los próximo días que se desarrollarán atendiendo al siguiente calendario:

- 20 de diciembre, a las 18:00h. En el Casino Obrero de Béjar, tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del II Rally Fotográfico Solidario y la presentación de los calendarios solidarios que se han cofeccionado a partir de las fotos ganadoras y que podrán adquirirse desde el día 22 de diciembre en la Muestra de Belenes (Ábside de San Gil). Los beneficios irán destinados a Cáritas Interparroquial de Béjar.

- 22 de diciembre, a las 19:00h. En el Ábside de San Gil, se inaugurará la Muestra de Belenes que, por segundo año consecutivo recupera la Hermandad y por la que el año pasado, pasaron más de 4000 visitantes que agotaron las existencias de calendarios solidarios y aportaron una cifra cercana a los 300kg de alimentos para Cáritas.

En esta edición contarán con la participación de diversos colegios de la ciudad, así como de la Asociación de afectados por el Alzheimer de Béjar, del centro de CAMPYCO de la ciudad, Cáritas, y como ejes centrales de la muestra van a poder verse el belén privado de Don Tomás Gómez, que tiene una gran belleza y una compleja composición y el belén de la Diputación de Salamanca, en la que será su primera exhibición fuera de la capital de la provincia.

Durante la muestra, que estará abierta al público desde el 22 de diciembre al 6 de enero, en horario de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas y domingos y festivos en horario de 12:00 a 14:00h y de 19:00 a 21:00h, podrán adquirirse los calendarios solidarios y se podrán seguir entregando alimentos, siendo todo ello a beneficio de Cáritas Interparroquial de Béjar.

- 25 de diciembre, a las 19:00h. En la Plaza de Nicomedes Martín Mateos (San Gil), celebrarán la Fiesta de la Natividad, en la que podrán disfrutar tanto los más pequeños como los adultos. Para los peques tendremos diferentes actividades como globoflexia, pintura de cara, manualidades, etc. Repartiremos muchos caramelos, habrá música en directo y una GRAN TÓMBOLA SOLIDARIA, con más de 200 regalos, donados por los comercios bejaranos y que van desde artículos de joyería, perfumería, textil, entradas de cine, artículos deportivos, etc. hasta alimentación, con embutidos ibéricos y alguna que otra sorpresa.