El grupo Bejarano de Montaña y "Subes o Bajas" organizan la primera subida al Pico del Águila



Redacción i-bejar.com
Agosto 05, 2008

El próximo 31 de agosto los atletas partirán a las nueve de la mañana desde Monte Mario para emprender un recorrido que discurrirá a través de senderos de media y alta montaña

I Subida Pico el Aguila, Béjar 2008El grupo bejarano de montaña y el colectivo "O subes o bajas" han organizado y coordinaran la Primera subida al Pico del Águila, una carrera que será valedera para la copa de Castilla y Leon de carrera de montaña.

El próximo 31 de agosto los atletas partirán a las nueve de la mañana desde Monte Mario para emprender un recorrido que discurrirá a través de senderos de media y alta montaña. Tras la salida el siguiente punto de control será Candelario y desde allí la ascensión al conocido Pico del Aguila para iniciar después el descenso.

La prueba se ha promocionado a nivel nacional en revistas especializadas por lo que se espera una importante afluencia de participantes. Según la organización se espera la llegada de aproximadamente 300 corredores.

A las dos de la tarde se cerrará el control de meta y después tendrá lugar una comida de convivencia en el pabellón municipal de deportes. Todos aquellos deportistas que estén interesados en participar en esta prueba pueden inscribirse hasta el día 28 en la web http://subidapicoelaguila.blogspot.com/

La prueba cuenta con el patrocinio de Ayuntamiento de Béjar, Junta de Castilla y Leon, Ayuntamiento de Candelario y la Federación de deportes de montaña, escalada y senderismo de Castilla y León.