Se trata de una actividad, que se consolida en el tiempo, en la que confluyen diversas acciones culturales y de ocio
La ciudad acogió, el pasado viernes, el programa de La Noche en Blanco. La acción cultural se consolida en el tiempo y en ella confluyen diversas acciones culturales y de ocio.
El programa se desarrolló desde las 18 hasta las 24 horas. Hubo actividades para todos los públicos organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Béjar.
Así, la primera actividad fue la inauguración del Mercado de las Mil y Una Noches en el parque municipal. A ésta le siguió un espectáculo de magia en el teatro Cervantes, un concierto de la Banda Municipal en el CMC Convento de San Francisco y una marcha de senderismo con el aliciente, en esta edición, del eclipse de luna.
Pero la actividad más esperada era “La Noche del Terror”, que este año se desarrolló a lo largo de la Calle Mayor. Allí se congregaron numerosas personas, de todas las edades, para disfrutar de la coreografía de un “grupo de zombis” que bailaron el famoso Thriller de Michael Jackson. A lo largo de dos horas, aproximadamente, los “zombis” deambularon por la principal arteria de nuestra ciudad.
Finalmente, la apertura nocturna y con visita guiada, de los museos Mateo Hernández y Valeriano Salas, puso el punto final a una edición que “se ha caracterizado por la numerosa afluencia de personas a todas las actividades y en el que niños y mayores han disfrutado de este programa que ya va por la edición número siete”, tal y como destacan desde el consistorio.
