III Noche en Blanco en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 24, 2014

Todas las actividades serán gratuitas incluidas las visitas a los museos. "Es ya la 3ª Edición, lo cual nos permite mantener y consolidar algunas actividades que obtuvieron un gran éxito, eliminar algunas que no tuvieron tanto éxito y mejorar otras"

El Alcalde de Bejar, Alejo Riñones Rico,  la Concejala de Cultura, Purificación Pozo, y la Concejala de Educación, Inmaculada Martín Rico, presentaron la tercera edición de la NOCHE EN BLANCO, que estará llena de Cultura y Fiesta por toda la ciudad y para todos los públicos, el día 1 de agosto desde las 20:00 horas hasta las 3,30 de la madrugada.

Las Actividades programadas comenzarán a las 20.00 horas del día 1 de agosto y concluirán a las 3.00 horas del día 2 de agosto, es decir, de la madrugada del día siguiente.

Es ya la 3ª Edición, lo cual nos permite mantener y consolidar algunas actividades que obtuvieron un gran éxito, eliminar algunas que no tuvieron tanto éxito y mejorar algunas que sobrepasarán todas las expectativas que nos habíamos planteado en cuanto a participación como fue la “Noche de Terror en el Bosque”.

Fue un acierto el cambiar la fecha ya el año pasado, se cambió al primer viernes del mes de agosto puesto que, aparte de asegurar el buen tiempo por la noche, tenemos por esa fecha más turistas en nuestra ciudad y bejaranos ausentes que podrán disfrutar de muchas actividades que les hemos preparado para esa noche especial.

Todas las Actividades serán gratuitas incluidas las visitas a los museos. Seguimos con el empeño de programar actividades enfocadas a todos los públicos, infantil, adulto, mayores y, cómo no, también al público más joven. Todos estáis invitados a vivir una noche llena de nuevas sensaciones y emociones inolvidables.

Así, la Noche en Blanco de 2014 contará con 7 horas para que los bejaranos y visitantes puedan disfrutar con las diferentes propuestas culturales, de ocio y deportivas que les hemos preparado.

El objetivo es que los ciudadanos viva y participen de estas propuestas culturales y que estas mismas sirvan de revulsivo económico para bares y restaurantes que se mantengan abiertos en esa franja horaria, hasta las 3.00 horas de la madrugada.

Como primera propuesta de este año, a las 20:00 horas de la tarde para el público familiar y en directa relación con el tema central de esta Edición de la Noche en Blanco que es “Máxima diversión y participación”, tendremos con nosotros a Kamarú Teatro con la Superpatrulla con una animación de teatro de calle, en este caso en la Plaza Mayor de Béjar. Esta Superpatrulla salvará a la Humanidad del mayor peligro mundial: “El aburrimiento”.

Otra propuesta cultural para esa Noche en Blanco a las 21.00 horas de la noche en el Teatro Cervantes es la proyección de 651 fotografía antiguas de Béjar realizadas por Luis Cabrera Hernández, una persona consagrada en el mundo audiovisual, cedidas por sus hijas, Carmen y Ana Cabrera, a las cuales agradecemos la colaboración desinteresada. Una buena propuesta para todos los bejaranos que quieren revivir con nostalgia viejos recuerdos de nuestra ciudad.

Y una de las actividades más esperadas de la noche y la que más se va a extender en el tiempo ya que tendrá una duración de cinco horas y media es la Noche de Terror en el Bosque.

Vista la enorme aceptación que tuvo el año pasado esta actividad y visto que mucha gente no pudo verla, seguimos manteniéndola pero esta vez organizada de modo diferente. De manera ordenada para que nadie tenga que esperar demasiado, se van a repartir unas entradas, 150 entradas para diez grupos, se repartirán en el departamento de Festejos desde el martes 29 de julio a las 11:00 horas.

Nota de prensa: Ayuntamiento de Béjar