Gecobesa pierde el apoyo de la alcaldesa de Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 01, 2011

La alcaldesa de Candelario, Ana María Carrón, califica de "grosera" la actuación de Gecobesa

Ana María CarrónCiudadanos por Béjar y comarca, partido político vinculado a Gecobesa y que apoyó al PP de Béjar en las elecciones, amenazó con llevar al secretario de Candelario al fiscal anticorrupción. Culpar a un funcionario, como el secretario de Candelario y Navacarros del retraso en el inicio de las obras de ampliación del aparcamiento de la Covatilla le ha costado el apoyo de la alcaldía de Candelario a su proyecto gestor de la nieve de Béjar.

La alcaldesa de Candelario, Ana María Carrón, califica de "grosera" la actuación de Gecobesa, arremetiendo contra el secretario de Candelario, al que la edil muestra todo su apoyo. "Entiendo, y así lo he procurado siempre hacer valer, que no todo vale en política y que hay ciertas rayas rojas que no se pueden pasar. Si ello es así, como digo, en política, ello es más exigible cuando de lo que se trata es de un funcionario público, cuyo patrimonio más querido y valorado es su honradez y profesionalidad", asegura la alcaldesa en un comunicado remitido a CxByC, el partido político de Gecobesa, que se retiró de las elecciones para apoyar al PP de Béjar.

Ciudadanos por Béjar y Comarca

El partido de Gecobesa, por su parte, no sólo insiste en arremeter contra el secretario al que en un comunicado difundido por la gestora de la Covatilla le acusa de realizar "maniobras presuntamente dilatorias y obstruccionistas…". En este sentido Gecobesa expresa sus sospechas, por lo manifestado por la alcaldesa que se puedan estar ocultando otras situaciones irregulares: "¿No podría ser que, en este caso, se trate de tapar algún otro descosido que, hasta el momento no se había hecho público?"

El partido de Gecobesa evidencia sus sospechas de la influencia del secretario en el hecho de que ni el ayuntamiento de La Hoya, ni el de Navacarros hayan aprobado la moción de apoyo a la ampliación de la Covatilla "cuando lo han hecho la inmensa mayoría de ayuntamientos de la zona". Obvian en cambio que si lo ha aprobado el de Candelario, del que el que también es secretario el funcionario.