Gecobesa niega que haya recibido ayudas públicas

Redacción i-bejar.com
Septiembre 20, 2003 - 02:00

Gecobesa aseguró ayer haber invertido mas de 2 millones de euros (333 millones de pesetas) en La Covatilla. La sociedad gestora del centro turístico ha querido salir al paso de las informaciones referidas a la concesión de la subvención del Ayuntamiento. Los responsables pretenden ofrecer su visión de los hechos, "a fin de que la opinión pública tenga conocimiento real". Desde Gecobesa consideran que se han producido informaciones erróneas al hablar de inyección de dinero público a una empresa privada, "cuando, en realidad, ha ocurrido todo lo contrario, ya que se ha destinado capital privado a una promoción pública".


Gecobesa asegura que los más de 2 millones de euros (333 millones de pesetas) invertidos, han estado dirigidos a la dotación y puesta en servicio de la estación. Destacan los trabajos realizados de la habilitación de las pistas de esquí, adquisición de maquinaria, ampliación de las dependencias e instalaciones, y llevar a cabo la urbanización del entorno, entre otras actuaciones. Todas ellas estuvieron encaminadas a "ofrecer el servicio que la demanda requiere y, como se ha comprobado, contribuir al despegue económico del sector turístico", comentaron fuentes de Gecobesa.


La gestora asegura que no es justo que se ignore la circunstancia del dinero privado invertido en el proyecto, que podría alcanzar cantidades similares a las de la inversión municipal, y con lo que Gecobesa "ha llegado a comprometer su viabilidad como empresa, con el único objetivo de hacer de La Covatilla la mejor y más grande estación de esquí de todo el Sistema Central".


En esta línea enmarcan el encargo del Plan Director de ampliaciones, puesto a disposición de las administraciones. Algo por lo que aseguran "seguimos sin pasar factura".


La subvención no alcanza el 14% de las partidas


Gecobesa asegura que la cantidad recibida del Ayuntamiento de Béjar ha sido de 148.838,24 euros (24,7 millones de pesetas), que correspondería a la inversión realizada únicamente en la ampliación de la capacidad del telesilla.


Queda pendiente de documentar la inversión de 121.617,21 euros (20,1 millones de pesetas) para completar la cantidad asignada por la Diputación de Salamanca y la dotación de 270.455,45 euros (44,8 millones de pesetas) para sufragar gastos de dotación.


Foto: Santiago Nieto