La ganadora del Ultrail La Covatilla denuncia que fue perseguida por un hombre durante la carrera

Redacción i-bejar.com
Octubre 20, 2018 - 18:08

El supuesto perseguidor era un deportista aficionado a la fotografía que tomaba imágenes en movimiento con un estabilizador

Azahara García video publicado por la deportista

La ganadora del Ultrail La Covatilla ha hecho público un video en el que denuncia la situación a la que se vio expuesta durante la carrera. Azara García participaba en la prueba de 37,5 kilómetros, una de las 3 carreras que conforman la competición, los hechos no habían trascendido hasta la publicación del video por parte de la deportista.

“Por favor escucharme unos minutos, es importante sobre todo para las mujeres. Os cuento algo muy desagradable que me ha tocado vivir en carrera en fin de semana”, advierte la deportista.

En el video la deportista declaró que los hechos suceden tras el avituallamiento del kilómetro 29. Después de pasar por un pinar, en uno de los pasos de carretera, un vehículo gris, puso la intermitencia y se paró a uno de los lados de la carretera. Del vehículo bajó “un chico con unos vaqueros y barba diciéndome algo y corriendo hacia donde mi”. La corredora, acostumbra a muchas carreras y muchas pruebas siguió corriendo subiendo de ritmo y al mirar hacia atrás “... y cual es mi sorpresa cuando veo que el chico está bajando el cortafuegos a toda velocidad detrás de mí”, asegura la protagonista que expresó su desconcierto, miedo y nervios, en el video. La persecución terminó cuando la corredora se encontró con otra persona a la que advirtió de la situación.  

La organización desconocía los hechos y la identidad del perseguidor. Tal y como asegura Azara García en el video, después de una semana de celebración del a prueba. La deportista asegura que se trata de un aviso “para mujeres” tras los casos que se están conociendo. García asegura que tras el miedo pasado a partir de ahora portará “algún elemento de defensa por que lo que he vivido el otro dia no es normal. No es algo que debería de pasar” .

 

Pocas horas despues se ha podido conocer que el supuesto perseguidor era un deportista que tomaba imágenes en movimiento con un estabilizador. El propio fotógrafo ha descrito la situación en sus redes sociales y pedido disculpas a la deportista.

Azara García ha publicado un nuevo video aclarando la situación.