Comprar Mascarillas Béjar

Béjar se vistió de gala para la entrega de Honores y Distinciones 2021



Redacción i-bejar.com
Septiembre 30, 2021

El nombramiento de las personas y colectivos que debían recibir honores y distinciones en este año se acordó de forma unánime por los miembros de la Comisión Mixta

Representantes de la comunidad educativa

En la jornada de ayer, miércoles 29 de septiembre, se dieron cita en el Teatro Cervantes de Béjar la Corporación Municipal, junto a la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarna Pérez, representantes de las instituciones de la ciudad, además de los colectivos premiados, familiares y público en general, para asistir a la entrega de Honores y Distinciones de la ciudad de Béjar 2021 que resultó un acto cargado de emoción y a la altura de estos premios.

El acto comenzó con el agradecimiento al trabajo y el esfuerzo realizado por todos los colectivos y los ciudadanos durante el año tan duro que ha provocado la pandemia. Para posteriormente entregar los diferentes precios aprobados por unanimidad por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Béjar de la propuesta presentada por la comisión mixta de participación ciudadana, que es donde se proponen los candidatos para la entrega de estos Honores y Distinciones de la ciudad.

La Medalla de la Ciudad en esta ocasión fue concedida por partida doble, al colectivo sanitario de Béjar y a la comunidad Educativa de la Ciudad. El título de Hijo Predilecto, a título póstumo fue para D. Mateo Hernández Ramos, mientras que el título de Ciudadana Ilustre fue para Dña. Ana Fernández-Sesma Cordón.

Medalla de la Ciudad de Béjar

Antes de hacerles entrega de su Medalla de Honor, la alcaldesa elogió el trabajo de todo el colectivo sanitario de la ciudad durante estos meses tan complicados provocados por el COVID. El esfuerzo, más allá del deber, para proteger la salud de los bejaranos, desde los más mayores en las residencias, pasando por todos los demás, hasta los más pequeños en el centro de salud, ha sido denodado y les ha hecho merecedores de la Medalla de la Ciudad. M.ª Concepción Oñate, coordinadora médica del Centro de Salud M.ª Auxiliadora, fue la encargada de dirigirse a los presentes para agradecer, en nombre de todo el colectivo, este reconocimiento.

La Medalla de la Ciudad a la comunidad educativa de Béjar se ha entregado por la capacidad de adaptación a las condiciones de la pandemia que supuso un gran choque, para todos, pero muy especialmente en el área de la formación. Profesores, padres, alumnos supieron enfrentar el reto de dar clase en modo no presencial y pudieron sacar adelante el curso escolar. Esfuerzos redoblados en todos los sentidos y adaptación digital brusca, además de un cambio radical del entorno donde se impartían los conocimientos. Juan Gutiérrez, director del I.E.S Río Cuerpo de Hombre, fue el encargado de agradecer, en nombre de todo el colectivo, esta Medalla de la Ciudad.

Hijo Predilecto

Mateo Javier Hernández, nieto de Mateo Hernández Ramos, fue el encargado de recoger el título de Hijo Predilecto concedido a su abuelo a título póstumo. Hernández destacó el compromiso de su abuelo con la sociedad bejarana y su participación y colaboración en todas las asociaciones y agrupaciones que permitían el trabajo colectivo para avanzar socialmente como grupo.

Ciudadana Ilustre

Ana Fernández-Sesma Cordón, viróloga, bióloga y responsable de un grupo de investigación en la Facultad de Medicina del Monte Sinaí, de Nueva York, entre otras muchas cosas, fue declarada Ciudadana Ilustre por su trabajo denodado contra el COVID, por su capacidad de trabajo y por la repercusión en la sociedad que han tenido sus investigaciones. Fernández-Sesma Cordón señaló que lleva con orgullo ser bejarana y se siente muy afortunada por haber dado sus primeros pasos en la ciudad.

Para concluir el acto, Elena Martín Vázquez, dio la enhorabuena a los premiados y destacó la capacidad de todos los bejaranos de hacer frente con altura de miras ante los retos complicados. Hay personas muy valiosas en nuestra sociedad cuyo ejemplo positivo repercute en todos y claro ejemplo de ello son todos los galardonados con estos Honores y Distinciones Béjar 2021.