La Fundación premysa ya puede crear sociedades telematicamente

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 28, 2007

Este servicio (PAIT) en la actualidad sólo se presta en Salamanca capital y Mérida

El servicio de apoyo a emprendedores de la Fundación Premysa, Oriéntame, inicia su actividad como punto de asesoramiento e inicio del trámite (PAIT) dentro de la red de centros de información y creación de empresas (CIRCE) del Ministerio de Industria.


Con este nuevo servicio del se ofrece a los emprendedores y promotores de proyectos empresariales, la posibilidad de realizar los trámites de constitución y puesta en marcha de su sociedad por medios telemáticos en un en un solo trámite a través del Documento Único de Empresa.


El servicio que en la actualidad sólo se presta en Salamanca capital y Mérida permitirá atender a aquellas personas que desde el medio rural de las comarcas cercanas, pretendan constituir una sociedad reduciendo el tiempo de tramitación de Sociedades Limitadas y Sociedades Nueva Empresa, y evitando grandes desplazamientos o perdidas de tiempo en el proceso de presentación de documentos ante las distintas administraciones competentes.


¿Qué es la Red de Centros de Información Creación de Empresas (CIRCE)?


La Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), desarrolla desde el año 2002 el proyecto Nueva Empresa con el objetivo de fomentar la la creación de empresas sólidas y competitivas en todo el territorio nacional, especialmente en las zonas menos dinámicas económicamente.


Con este fin, la Red CIRCE está desarrollando la red de Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) en los que se asesora y se prestan servicios a los emprendedores, tanto en la gestación, tramitación administrativa y puesta en marcha de sus iniciativas empresariales, como durante los primeros años de actividad de las mismas.


A través de las entidades adheridas a la Red, el emprendedor/a usuario del PAIT podrá acceder a:



  • El Sistema de Tramitación Telemática (STT), para la tramitación de expedientes electrónicos que articula el proceso de creación de empresas basado en el Documento Único Electrónico (DUE).
  • El portal PYME. Está constituido por un conjunto de contenidos multimedia para proporcionar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores a través de Internet.
  • Plan de Empresa interactivo de la DGPYME que permita mostrar la viabilidad de la idea empresarial y otras herramientas de diagnóstico.

Estos servicios se integran y complementan con los servicios de asesoría para la creación de empresas, gestión y tramitación de subvenciones que viene prestando el servicio Oriéntame de Fundación Premysa desde su puesta en marcha en enero de 2007.