La Fundación Premysa creará más de 130 nuevos puestos de trabajo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2007

ETCOTE II servirá para poner en marcha cuatro nuevos talleres de empleo: Empleodiscap, dirigido a personas con discapacidad

El ministro de Trabajo y Asuntos sociales presentó en Salamanca el nuevo programa de talleres de empleo ETCOTE II, concedido al proyecto presentado por la Fundación Premysa, con una inversión superior a 2,6 millones de euros. La segunda fase de ETCOTE pondrá en marcha cuatro nuevos talleres de empleo.

ETCOTE II servirá para poner en marcha cuatro nuevos talleres de empleo: Empleodiscap, dirigido a personas con discapacidad; Dependencia; Vía Plata II y Econatura. Se trata de  cuatro  innovadores proyectos de formación de trabajadores, que emplearán a 130 alumnos trabajadores además de los monitores, directores, personal administrativo, subalternos y técnicos necesarios para su puesta en marcha.

El programa de talleres de empleo se crea tras los excelentes resultados de inserción laboral de la primera fase, con una tasa de inserción cercana al 70% de los alumnos participantes. ETCOTE II se desarrollará de nuevo en las provincias de Cáceres y de Salamanca, implicando a cerca de una veintena de municipios con cuyos ayuntamientos se colaborará estrechamente.

En el acto de presentación de los talleres de empleo, en el que estuvieron presentes patronos de la Fundación Premysa,  alcaldes de los municipios afectados y autoridades, el presidente de la Fundación, Antonio Caldera, dio a conocer los altos niveles de creación de empleo y de actividades realizadas, así como de entidades y personas implicadas en los mismos. El presidente de la Fundación Premysa destacó la creación de 260 puestos de trabajo y el desarrollo de numerosas actividades relacionadas con la promoción laboral, la atención a la dependencia y la promoción cultural, en el trabajo desarrolado por la fundación desde su puesta en marcha.

Eduardo González, director General del INEM, que acudió al acto de presentación de los talleres de la Fundación Premysa, destacó el desarrollo de proyectos de formación y empleo relacionados con la Dependencia.