La Fundación Premysa amplía el plazo de matrícula para el curso de Evaluador de Impacto Ambiental

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 04, 2010

El curso tiene como objeto formar a trabajadores de PYMES o autónomos como evaluadores del impacto ambiental

Los empleados de PYMES y autónomos cuentan con una nueva oportunidad para matricularse en uno de los cursos más importantes del proyecto Ecofuturo, el curso que faculta a los alumnos como evaluadores de impacto ambiental.

El curso tiene como objeto formar a trabajadores de PYMES o autónomos como evaluadores del impacto ambiental. El curso les aportará los conocimientos y formación necesarios requeridos para redactar evaluaciones de impacto ambiental de los proyectos sometidos a ella según la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental.

La evaluación de impacto ambiental de proyectos es el método más adecuado para la preservación de los recursos naturales y la defensa del medioambiente. Es una técnica que introduce la variable ambiental en la toma de decisiones sobre los proyectos con incidencia importante en el medioambiente, y se ha venido manifestando como la forma más eficaz para evitar las agresiones contra la naturaleza, proporcionando una mayor fiabilidad y confianza a las decisiones que deben adoptarse, al poder elegir, entre las diferentes alternativas posibles, aquella que mejor salvaguarde los intereses generales desde una perspectiva global e integrada y teniendo en cuenta todos los efectos de su actividad proyectada.

El curso de Evaluador de Impacto Ambiental cuenta con un total de 350 horas, dividido en dos partes de 175 horas. Durante el curso los alumnos realizarán un estudio de evaluación del impacto ambiental en grupos sobre restauración de una escombrera, explotación de ganado porcino intensiva, construcción de un tramo de autovía, industria extractiva a cielo abierto y zona residencial.

Los interesados pueden matricularse a través de la web de la fundación premysa (www.premysa.org) o en el teléfono 923 408 012