La Fundación Abogados de Atocha recibió el premio a la libertad Miguel Miñana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 29, 2014

El galardón fue recogido por uno de los supervivientes de la matanza y presidente de honor, Alejandro Ruiz-Huerta

Fue una emotiva jornada la que vivieron los socialistas bejaranos, militantes y simpatizantes que acompañaron durante toda la jornada a la ASB en la fecha en la que conmemoran a los caídos por la libertad en la ciudad, y en la que reconocen los valores y el trabajo de personas e instituciones en su lucha por la misma.

Este año la Fundación Abogados de Atocha, del sindicato CCOO, fue la merecedora del galardón, Alejandro Ruiz-Huerta, presidente de honor de la fundación y Francisco Naranjo Director de la misma, acompañaron a los socialistas en esta emotiva jornada.

Enrique Cabero, profesor de Derecho de la Universidad de Salamanca, fue el encargado de pronunciar el discurso habitual en la Puerta de Ávila, epicentro de hechos libertarios y lugar en el que se concentran las placas puestas por los socialistas, en las que se recuerda a los mártires y luchadores por la Libertad.

Cabero se dirigió a lso asistentes para ensalzar los valores de la “libertad colectiva” y aseguró que los allí presentes habrían sido los nombres escritos en las placas, por el carácter progresista e ideológico de los reunidos en el acto.

Tras la ofrenda floral que tuvo lugar en la Puerta de Ávila, se desarrolló el acto de reconocimiento a la fundación Abogados de Atocha, en el centro de cultura San Francisco, La Fundación fue la galardonada este año con el Premio Libertad Miguel Miñana, y fue entregado por la propia esposa del que fuera presidente de la agrupación socialista bejarana, Teresa Hidalgo. El galardón fue  recogido por uno de los supervivientes de la matanza y presidente de honor, Alejandro Ruiz-Huerta,  quien estuvo acompañado en el acto por el director de la misma, Francisco Naranjo Llanos.