Ambos cursos han sido muy completos, y muy bien valorados por el alumnado de los cursos
Ya han finalizado las dos últimas acciones de formación desarrolladas dentro del Proyecto Ecofuturo2, organizado y desarrollado por la Fundación Premysa en Extremadura. Todas las acciones del proyecto han sido cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, así como por el Ayuntamiento de Hervás y la propia Fundación Premysa.
El curso de Experto en Edificación y Rehabilitación Sostenible que se ha desarrollado desde el mes de mayo a finales de septiembre con un total de 100h, y el curso de monitor-guía de montaña, senderismo y naturaleza desarrollado durante los meses de julio, agosto y septiembre, con un total de 60h, han sido las dos acciones formativas que más demanda han tenido del proyecto, llegando a recibirse cerca de 100 solicitudes para cada una de ellas. Por este motivo, tuvieron que incrementarse las plazas, que inicialmente eran para 15 participantes.
Los cursos se han llevado a cabo en modalidad mixta, con una parte presencial y otra a distancia on-line a través de la plataforma e-learning de la Fundación Premysa. En el caso de las clases presenciales, el “Curso de Experto en Edificación y Rehabilitación Sostenible” se han desarrollado durante dos fines de semana en los meses de agosto y septiembre, en las localidades de Castuera (Badajoz) y Hervás (Cáceres), en los cuales los participantes pudieron visitar diferentes construcciones en las que se han aplicado técnicas de edificación y rehabilitación sostenibles, como rehabilitación de silos, reutilización de contenedores para la construcción de nuevos centros, etc, así como el conocimiento y usos de diferentes programas informáticos relacionados.
En el caso de las clases presenciales del “Curso de monitor-guía de montaña, senderismo y naturaleza”, estas se han desarrollado en las instalaciones de la Fundación Premysa en Hervás, y alrededores de este municipio, en donde se impartieron las clases de orientación, senderismo, turismo y etnobotánica. Y en las instalaciones de “el Anillo” (Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural) situado en el Embalse de Gabriel y Galán, donde se impartieron las clases de BTT, piragüismo y educación ambiental.
Ambos cursos han sido muy completos, y muy bien valorados por el alumnado de los cursos, que se han desplazado desde muy diferentes lugares de Extremadura y también de Castilla y León.
