Los hosteleros organizan otras jornadas del calderillo



Redacción i-bejar.com
Octubre 09, 2004

Los hosteleros bejaranos y de la comarca promocionarán el calderillo. El tradicional plato será fomentado por medio de unas jornadas gastronómicas. La asociación de empresarios turísticos de la comarca bejarana ha organizado, hasta el próximo mes de noviembre, unas jornadas en las que el calderillo será el protagonista de los menús de los establecimientos adheridos al colectivo y en casi todos se ha unificado un precio para un menú de lo más tradicional, a un precio de diez euros.


Asecobe ya había anunciado la promoción de este plato y la unificación de criterios entre los establecimientos de la comarca bejarana.


Los primeros pasos comenzaron a darse en la capital salmantina, durante la celebración de Viña Charra, la feria de alimentación que se desarrolló en la plaza de Los Bandos durante los festejos patronales en honor de la Virgen de la Vega, durante la cual Asecobe repartió más de 2.000 raciones de Calderillo bejarano.


La presidenta del colectivo, Inmaculada López, el vicepresidente, Laudelino Cubino, y el secretario de Asecobe, Antonio Barragán, presentaron ayer en la oficina de turismo las jornadas que darán comienzo el fin de semana del 16 al 17 de octubre y durarán hasta el fin de semana del 6 al 7 de noviembre.


El precio unificado por los establecimientos será de 10 euros y el menú contiene otros manjares típicos de la zona como el Zorongollo.