La asociación de alzheimer persigue un centro de día



Redacción i-bejar.com
Octubre 09, 2004

La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer realizó su presentación pública ayer en el transcurso de un acto organizado por el propio colectivo, y que consistió en una conferencia impartida por el médico Luis Rodríguez, colaborador de la asociación.


El presidente del colectivo, José Luis Sánchez Espinosa presentó la actividad y destacó el tiempo que los familiares de enfermos llevan trabajando como colectivo, desde el año 2000, antes bajo los auspicios de la asociación salmantina y ahora de forma totalmente independiente.


Una de las necesidades de la asociación es un arquitecto que redacte el plan para convertir la sede de la asociación, antiguas dependencias del colegio Marqués de Valero, en un centro de día, "tan necesario como el mejor de los fármacos actuales".


Así se refiere al centro de día el médico Luis Rodríguez, quien asegura que es imprescindible, para las personas que cuidan a los enfermos, disponer al menos de un par de horas, para descansar u otras tareas. Una teoría que es compartida por los propios profesionales y los expertos en esta enfermedad.