La FAMPA pide explicaciones al Director Provincial sobre los accesos al Nuevo Instituto

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 25, 2005

La Federación de Madres y Padres de Alumnos de Béjar y Comarca (FAMPA) ante las últimas declaraciones del alcalde de Béjar sobre los accesos al nuevo I.E.S, que se está construyendo en Béjar, ha enviado al Director Provincial de Educación D. Bienvenido Mena, una misiva en la que se le pide que aclare quien es el responsable de todas las obras de urbanización de la calle.


Tras las declaraciones realizadas por Alejo Riñones, hace unos días, en las cuales manifestaba que el único cometido por parte del Ayuntamiento de la ciudad con respecto a los accesos al nuevo instituto era el de adquirir y ceder los terrenos al Gobierno Regional, para que posteriormente la Junta de Castilla y León realizara las obras de la urbanización, la FAMPA ha remitido al Director Provincial de Educación, D. Bienvenido Mena, una carta en la que se le informa sobre la extrañeza que estas declaraciones han causado en el seno de la federación, y se le pide que de una vez por todas aclare quién es el responsable de tener los accesos en condiciones a este Instituto.


En la misma, la FAMPA recuerda al Director Provincial "que la urbanización, deberá atenerse a lo que manda la Ley de Accesibilidad para edificios de uso público que en su día publicó la Junta de Castilla y León, siendo de obligado cumplimiento tanto en lo concerniente a mobiliario urbano como la urbanización de aceras, entradas, aparcamientos, etc".


Desde la Federación de Madres y Padres, están convencidos tras la reunión que mantuvieron el pasado mes de febrero que la urbanización de dichos accesos corresponde al Ayuntamiento de Béjar, que es el encargado del acondicionamiento de dichas calles y por tanto de que estén en condiciones óptimas de seguridad.