Fallece un escolar por la caída de una cornisa cercana al colegio Marques de Valero de Béjar



Redacción i-bejar.com
Diciembre 17, 2007

Todo apunta a que la excavadora que estaba realizando las labores de demolición, tocó accidentalmente la cornisa del edificio y esta se vino abajo

A las 9 de la mañana de hoy, coincidiendo con la entrada de los escolares de infantil (de entre 3 y 5 años) al colegio público Marqués de Valero de Béjar, ha fallecido una niña de 5 años de edad tras ser alcanzada por la caída de una cornisa de un edificio que se estaba demoliendo frente al colegio. La cornisa se desplomaba sobre la pequeña y su madre, que se dirigían a la entrada del colegio infantil.


La niña fue atendida rápidamente por varias personas que estaban en el lugar de los hechos, pero nada se pudo hacer por su vida. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron las fuerzas del orden, representantes municipales, el promotor de la obra y la policia cientifica quien tratará de esclarecer las causas del siniestro.


Todo apunta a que la excavadora que estaba realizando las labores de demolición, tocó accidentalmente la cornisa del edificio y esta se vino abajo, alcanzando de lleno a la menor. Según publica 20minutos en su edición en Internet "las obras de demolición tenían todas las licencias necesarias, si bien no se habían respetado las medidas de seguridad. De hecho, la calle que separa la antigua fábrica del colegio no estaba vallada"


El Ayuntamiento de Béjar ha convocado un pleno extraordinario en el que se decretarán días de luto oficial