Pasar al contenido principal

La ex directiva de la Unión Comarcal de Mayores hace pública su inocencia

El presidente de la Federación provincial formuló una denuncia penal contra los comparecientes como presuntos autores de un delito de apropiación indebida por importe de seis mil euros

El presidente de la Federación provincial formuló una denuncia penal contra los comparecientes como presuntos autores de un delito de apropiación indebida por importe de seis mil euros

La junta directiva de PREJUBE, Martín García Borrajo, Primitivo Sanz Martín y Enrique Vicente Borrajo, ex presidente, ex secretario y ex tesorero de la Unión de Mayores de la Comarca de Béjar ha proclamado su inocencia haciendo público el auto del juzgado nº 1 de Béjar, que determina el sobreseimiento y archivo de la denuncia interpuesta por Marcial Fuentes Ramos, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Salamanca.

El presidente de la Federación provincial formuló una denuncia penal contra los comparecientes como presuntos autores de un delito de apropiación indebida por importe de seis mil euros que, supuestamente los acusados habrían hecho suyos. La denuncia fue objeto de investigación judicial por parte del juzgado de instrucción número Uno de los de Béjar quien no ha visto indicios de delito y ha dictado auto de sobreseimiento al que ha tenido acceso TRIBUNA.

Los bejaranos se sienten perjudicados por Marcial Fuentes a quien se dirigen como “mentiroso” y quien el pasado 9 marzo en una asamblea comarcal convocada por el mismo, acusó a los miembros de la directiva de Béjar. Ahora éstos se sienten desamparados por las asociaciones de Béjar a quienes acusan de pasividad. "…les damos las gracias por lo bien que nos defendisteis cuando nosotros hicimos por todas las asociaciones dejando un dinero en las arcas de la Asociación que cuando nosotros nos hicimos cargo no teníais ni una perra. Seguir con esa política de pelotas con el dicho Marcial, pues con nosotros no contéis para nada nunca más", aseguran en una misiva hecha pública, no exenta de sarcasmo.

En un comunicado hecho público por Martín García Borrajo, Primitivo Sanz Martín y Enrique Vicente Borrajo se dirigen a todas las asociaciones de mayores que un día representaron haciendo pública su Inocencia y avalando esta con el auto judicial que así lo determina.

En el comunicado se aclara que el dinero procedente de un sorteo de la lotería fue puntualmente abonado a la correspondiente administración de loterías y se anuncian posibles acciones legales contra Marcial Fuentes Ramos.

Los que fueran miembros de la directiva de la unión comarcal de asociaciones de mayores consideran que el presidente de la federación provincial les denunció en represalia por desavenencias derivadas de la diferencia de criterios en la gestión de los colectivos de mayores.

Marcial Fuentes se negó hacer declaraciones. Dijo desconocer el pronunciamiento del juzgado y el contenido del auto. Por eso expresó su deseo de no pronunciarse hasta no tener información oficial sobre el mismo.

Temas

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar