La estación de esquí prepara la nueva temporada



Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2016

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones y el concejal de Obras y Urbanismo, Alejandro Romero, daban a conocer las acciones.Aseguran que la actividad en la estación se mantendrá los 365 días del año

“Covatilla 365”, así se denominará la nueva marca de la estación de esquí, haciendo referencia a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Béjar y la Diputación de Salamanca, para promocionar la estación durante los 365 días del año, mediante actividades diferentes a las relacionadas con la nieve. Una de estas actuaciones será  la creación de un bike-park, estas actividades tienen el objetivo que “mantener activa la estación con la implantación de nuevos puestos de empleo y ampliación de la oferta turística”.

Los ediles informaron que La Covatilla está realizando los tres tipos de mantenimiento para poder estar preparados para esta nueva temporada. El mantenimiento extraordinario se está realizando por la empresa especializada Teleféricos y Nieve que finalizará su labor en unos quince días aproximadamente, el segundo mantenimiento el de cañones, remontes y eléctrico, que también se está realizando en estos momentos y el tercero es el de las Girondas y segado de piorno; con lo que según alcalde y concejal “la estación está preparada para poder realizar una temporada segura”.

Por último, indicaron que se está realizando una gran labor de comercialización, tanto a nivel escolar de colegios individuales como con institucional con ayuntamientos y diputaciones de otras provincias y de Portugal, para poder llegar al objetivo de 10.000 alumnos en grupos escolares durante la temporada baja y así poder rentabilizar la estación en ese periodo.

En el año 2012, Gecobesa, la empresa concesionaria de la gestión de la estación de esquí entraba en concurso de acreedores, y finalmente  el Ayuntamiento de Béjar se hizo cargo de la gestión en la temporada 2014/2015. En este periodo el administrador concursal saca a subasta los bienes de la empresa en 17 lotes, los cuales son comprados por el ayuntamiento en su totalidad con fecha 27 de julio de 2015, ante esta adjudicación, Francisco Montero presenta un recurso por estar en disconformidad en la compra de los lotes números 15, 16 y 17, que contiene las Fincas de las Pistas de la Cardosa y debutantes, con un total de 93 hectáreas.
En fecha 29 de febrero de 2016, se dicta sentencia desestimando el recurso interpuesto y en consecuencia se da nuevamente la razón al ayuntamiento. Contra esta sentencia se interpone un recurso de apelación por parte de Francisco Montero y en fecha 18 de octubre de 2016 la Audiencia Provincial de Salamanca nuevamente desestima el recurso de apelación; por lo que definitivamente se confirma que los 17 lotes comprados en la subasta son de plena propiedad del Ayuntamiento de Béjar.

Esta sentencia permitirá continuar trabajando para mejorar la estación, de hecho se continúa con el proyecto del parque de nieve y con la creación de más pistas verdes.