El Equipo de Gobierno de Béjar convoca un nuevo pleno carente de contenido

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 27, 2012

Sólo los componentes del 15M con sus intervenciones, o los grupos de oposición, tal y como sucedió ayer, dotan del contenido las sesiones

Pleno Municipal de BéjarDesde que Alejo Riñones accediera al Gobierno Municipal de Béjar, por segunda vez, las sesiones públicas se vienen caracterizando por su contenido vano. Las sesiones plenarias, ordinarias, que debieran ser el mayor órgano de gestión de la vida municipal se convoca, así, convocación fútil y carente de contenido de forma recurrente. Sólo los componentes del 15M con sus intervenciones, o los grupos de oposición, tal y como sucedió ayer, dotan del contenido las sesiones. Una moción contra los recortes de IU y otra de los socialistas, además de la aprobación regular de la cuenta general del consistorio fueron los únicos puntos del orden del día.

Moción presentada por el Grupo Socialista de Béjar

Los socialistas presentaron una moción que el PP pidió que fuera conjunta, y los grupos se pusieron de acuerdo para apoyarla. La moción se muestra en contra de los planes del PP para el ibérico que pueden hacer peligrar el empleo en el sector en el que se sustenta la comarca.

Ver moción presentada

Moción presentada por el Grupo Izquierda Unida de Béjar

IU presentó una moción "Por el estado de bienestar, por la soberanía del pueblo español y contra la dictadura de los mercados", una moción que trataba de conseguir el apoyo del pleno en contra de los recortes sociales, pero que no aprobó el grupo de los 11 liderados por Alejo Riñones y Purificación Pozo. La moción trataba de conseguir que "El Pleno del Ayuntamiento rechazase las medidas extraordinarias anunciadas por el Presidente del Gobierno el pasado 11 de julio de 2012, exige la convocatoria de un Referéndum sobre las mismas e insta al Congreso de los Diputados a adoptar medidas para recuperar de forma efectiva la soberanía nacional, que los españoles han delegado en aquella institución". Para el concejal de IU, Miguel Flores, el alcalde "defiende lo indefendible acogiendose a la idea trasnochada de las herencias recibidas y a los intereses que debemos pagar los ciudadanos por las deudas de otros".  Riñones legitimó las actuaciones de su partido, el PP en el gobierno de España, un partido sin democracia interna, según Flores que se abstuvo en la aprobación de las cuentas generales, puesto que no aprueban el sistema.

Ver moción presentada