Desde el Ayuntamiento de Béjar se espera que antes de que acabe el año el Plan General de Ordenación Urbana pueda aprobarse de forma provisional
El plan general de ordenación urbana de Béjar sigue avanzando y esta misma semana en la comisión de ordenación del territorio se cerraba el pliego de condiciones para la adjudicación de la redacción del proyecto de ordenación detallada de la zona de Las Huertas, La Aliseda y los terrenos de Hispano Textil. Aunque esta ordenación puede hacerse fuera del plan general, el equipo de gobierno ha preferido incluirla dentro del mismo.
En la actualidad en el ayuntamiento de Béjar se atienden las alegaciones presentadas al plan. Cerca de 70 alegaciones ha recibido ya el plan urbanístico de las que el equipo redactor del PGOU ha revisado la mitad. La próxima semana se resolverá el resto según el concejal delegado del área de Urbanismo, Manuel Martín Bejarano.
Bejarano afirma que la apertura de una oficina para atender las alegaciones de los ciudadanos fue un acierto ya que esto agilizó los trámites y ahora el número de alegaciones es mínimo. Las alegaciones serán llevadas a pleno en el mes de septiembre. Desde el ayuntamiento de Béjar se espera que antes de que acabe el año el plan pueda aprobarse de forma provisional. Desde la concejalía de urbanismo prevén que Béejar contará con el nuevo plan de ordenación urbana dentro de esta legislatura.
