Una enfermera de Madrid contagiada por ébola

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 07, 2014

Se trata del primer caso de contagio por ébola fuera de África. La paciente es miembro del personal sanitario que atendió a Manuel García Viejo

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha informado hoy de la detección de un caso por contagio de virus Ébola en nuestro país. La ministra, que ha comparecido junto con la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, el director de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany y profesionales sanitarios de la Comunidad, ha explicado que se trata de una técnico sanitario que atendió al paciente Manuel García Viejo. Tras haberse detectado los síntomas y confirmado el contagio, permanece ingresada en aislamiento en el Complejo Hospitalario La Paz Carlos III.

La ministra ha explicado que el Ministerio y las autoridades de salud pública de la Comunidad de Madrid están trabajando de forma coordinada y se están tomando todas las medidas para dar la mejor atención a la paciente y para garantizar la seguridad de la población y del personal sanitario. Asimismo, ha señalado que se está investigando la fuente del contagio.

Asimismo, ha destacado la absoluta coordinación a nivel internacional y ha recordado que España colabora con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por último, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos.

Foto: Reunión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del pasado 25 de agosto con representantes de los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores, y de la Comunidad de Madrid