Los coches de segunda mano la mejor opción para los bejaranos en tiempos de crisis

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 20, 2014

Los compradores optan por el mercado online, donde pueden encontrar una amplia gama de vehículos particular y profesiones

Que los concesionarios de vehículos de la zona han visto disminuida la venta de unidades notablemente en los últimos años es un hecho que se sustenta en las cifras oficiales de matriculación de vehículos nuevos. Son precisamente estos datos, a la baja, los que contrastan con los referentes al parque móvil y matriculación de vehículos que se mantiene en la ciudad, atendiendo a las cifras municipales del padrón relativo al Impuesto sobre Vehículos de Tracción mecánica 2014, el parque móvil de la ciudad se cifra en datos superiores a los 5.000 vehículos.

El secreto de esta paradoja es sin duda es el comercio de vehículos de segunda mano garantizados. Las ventas entre particulares apenas son significativas más allá de las transacciones entre familiares y amigos. Se da la circunstancia de que en Béjar existe una normativa que impide anunciar la venta de vehículos de segunda mano por medio de carteles en los propios coches.

Los compradores optan por el mercado online, donde pueden encontrar una amplia gama de vehículos  particular y profesiones como los que encontramos en esta web. Indudablemente, como el resto de españoles, prefieren los coches seguros y elegantes, así lo determinan las encuestas. Pero si encima pueden garantizar un vehículo con precio competitivo de los vehículos de segunda mano, las opciones son claras, y el mercado de Internet la estrella.

También existe la posibilidad de acudir a talleres y concesionarios de las diferentes marcas (Renault, Citroën, Seat, Opel,…) que regularmente disponen de productos de segunda mano, vehículos de ocasión y de kilometro cero.

La tendencia del incremento de ventas de coches de segunda mano no es una tendencia exclusivamente local. En el ámbito nacional numerosos medios recogen el incremento de las ventas de los vehículos de segunda mano como alternativa al mercado “convencional” de los coches nuevos