Empresarios de Béjar se interesan por la Normativa sobre alergenos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 21, 2014

La Cámara de Comercio de Béjar, con la colaboración de la empresa Ampell Consultores, organizó una jornada informativa en la que participaron una treintena de empresarios.

La cámara de comercio de Béjar organizó junto a Ampell Consultores, una de las consultoras con mayor especialización del país en la materia, una interesante jornada informativa en la que hosteleros, carniceros, restauradores, y representantes de otras empresas procesadoras de alimentos tomaron conocimiento de la norma europea que entra en vigor el próximo 14 de diciembre.

Los máximos responsables de la Consultora explicaron los pormenores de la norma y brindaron la oportunidad a los empresarios bejaranos de regularizar la situación frente a esta legislación por medio de la implantación de la misma en la ciudad. Algo que antes del 14 de diciembre tendrán que poner en marcha todos los establecimientos de este tipo en España.

El Reglamento Unión Europea 1169/2011, cuya entrada en vigor es el 14 de diciembre de 2014, obliga a suministrar a todos los establecimientos donde se manipulen y sirvan alimentos, como restaurantes, comercios de comida preparada, carnicerías, etc. a informar de los posibles alérgenos existentes en la comida que sirvan o vendan.

El objetivo del reglamento es garantizar el anonimato de los clientes que son alérgicos, garantizar que no va a existir contaminación cruzada entre los diferentes platos o productos y saber cómo informar a los clientes.

Conocer lo que debemos hacer para implantar el Plan de Control de Alérgenos y formar a los trabajadores es un elemento clave ya que, el incumplimiento del reglamento implica sanciones que van desde los 5.001 a 20.000 euros.

Por ello, la Cámara de Comercio de Béjar, con la colaboración de la empresa Ampell Consultores, una de las principales especialistas en esta materia, organizó esta cita en la que participaron una treintena de empresarios.

Se da la circunstancia, que uno de los ponentes, responsable de la consultora es chef y ha ejercido como tal en diversos restaurantes de la geografía nacional e internacional y además es el chef manager de el restaurante "Plato&Placer", uno de los precursores del país en la implantación de la normativa para el control de alérgenos.