La empresa de limpieza de Béjar se emplea a fondo para retirar los restos de la fiesta



Redacción i-bejar.com
Septiembre 11, 2012

Los efectivos de limpieza se han encargado de dejar impolutas las calles de la ciudad después de los festejos

Restos de basura en la Corredera, BéjarDesde el pasado día 3, día del pregón, han sido unas cuantas jornadas en las que la docena de trabajadores de la empresa adjudicataria de los servicios de limpieza han tenido que doblar turno. Lo han hecho para que, madrugando ellos, no nos sonrojemos trasnochando nosotros. Alguno habrá que dirá aquello de "hay que darles trabajo", pero no se apuren, lo tienen, en ocasiones más del que deseasen y además no pagado. Nuestra mierda es el complemento a su jornada laboral no retribuida. No cobran a mayores por estos "festivos extras".

Los extras empezaron el día del pregón. El gobierno municipal de Béjar pensó que la plaza del Cervantes se llenaría de los desperdicios, el botellón y hasta los restos de los huevos que temieron les serían lanzados por los manifestantes. Pero los pitos y los gritos reivindicativos no ensucian más allá de algunas conciencias, y eso no se limpia con escoba.

Restos de basura en Plaza de España, BéjarAcompañando los eventos festivos, los efectivos de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, criticada por el edil responsable que ahora ensalza todo parabienes el trabajo de estos trabajadores. Y no le falta razón pues, a mayores de su trabajo diario, se deben emplear a fondo para retirar las toneladas de restos que dejamos en las fiestas, tal y como muestran las imágenes hechas al alba en La Corredera, ahora impoluta gracias a este trabajo bien realizado.