La empresa Ct3 Ingenieria dará trabajo a 10 personas en Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 05, 2009 - 18:06

Ct3 está buscando personas con experiencia en este sector y para ello hace un llamamiento a los ingenieros que quieran volver a vivir y trabajar en Béjar

Concepción Pérez y Francisco Sartí, BéjarLa empresa de ingeniería Ct3 implantará una de sus sedes en Béjar tal y como lo daban a conocer en la mañana de hoy la concejal de Industria, Concepción Pérez Escanilla, y el responsable de la empresa, Francisco Sartí. Según ha explicado este último, la empresa está finalizando la segunda parte de la fase de formación de sus trabajadores. La primera fase se realizó en Madrid y la segunda se está realizando en Béjar.

En estos momentos hay 17 personas que están realizando el curso de formación ya que, tal y como ha explicado Sartí, sin esta fase de formación no sería posible la contratación de ingenieros porque los proyectos que desarrolla la empresa Ct3 Ingeniería para plantas petroquímicas y centrales de fabricación de energía, requieren una formación concreta y específica que aún no está reglada. 

Por otro lado, CT3 está buscando en estos momentos personas con experiencia en este sector y para ello hace un llamamiento a los ingenieros que quieran volver a vivir y trabajar en Béjar, ya que ahora tienen una oportunidad en esta empresa.

La idea de la empresa, ahora, es consolidar este grupo de trabajo en Béjar, ver resultados e ir creciendo. Para ayudar a consolidar la empresa, están trabajando estrechamente con la Escuela de Ingenieros, formando profesionales que puedan en un futuro trabajar en Ct3. Los próximos cursos convocados en la Escuela son: "Especialización en diseño de plantas industriales" y "Generación de Energía".

Finalmente la concejal de Industria ha explicado que dentro del convenio de colaboración, que se firmó en su día con esta empresa, está el proporcionales una sede. Actualmente están en la planta baja del antiguo CFIE pero que si la empresa aumenta su plantilla se les buscarán un lugar más grande