La práctica más singular fue la de un interesante encuentro de Hockey adaptado
Los componentes de los equipos ADAS Salamanca y Puentesauco de Burgos dieron un ejemplo con su afán de superación en las prácticas deportivas. Algunos de los participantes en los encuentros disputados entre deportistas burgaleses y salmantinos compiten en el ámbito internacional en la disciplina de Hockey Interior, un deporte adaptado para personas con discapacidad psíquica.
La jornada, organizada a través del programa Ociodiscap del área de atención a la dependencia de la Fundación Premysa, es una cita habitual anual que trata de dar a conocer diferentes prácticas deportivas y el hándicap al que se enfrentan algunas personas cuyas discapacidades podría parecer que les impide su práctica.
La Fundación Premysa pretende dar a conocer el espíritu de superación de los deportistas y de nuevo es lo que sucedió el domingo en el pabellón polideportivo de Mario Emilio, en Béjar. Por una parte, a las 11.30, los componentes de los conjuntos de ADAS Salamanca y los de Puentesauco, Burgos disputaron un encuentro de Futbol sala Adaptado dentro de la Liga regional FEAPS -Special Olympics-FECLEDMI.
Pero sin duda la práctica más singular fue la de un interesante encuentro de Hockey adaptado. Los espectadores pudieron conocer y disfrutar de un partido de exhibición de Hockey Interior para personas con discapacidad intelectual, que enfrentará a los equipos de ASPANIAS Burgos y ADAS Salamanca.
La jornada concluyó con una comida de confraternidad entre los participantes, en el Hotel Cubino de Béjar.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |


.jpg)

