Comprar Mascarillas Béjar

Dos incendios posiblemente intencionados en menos de una semana en la Sierra



Redacción i-bejar.com
Agosto 30, 2010

Todo parece indicar que al igual que el incendio del pasado día 24 este también ha sido intencionado

Incendio en la Sierra de BéjarLos agentes forestales, ayudados por los efectivos del parque de bomberos de Béjar controlaron en la noche de ayer un incendio entre la localidad de Candelario y la Plataforma de El travieso. El fuego, intencionado, según los técnicos de los servicios forestales que participaron en la extinción, se iniciaba, a las 21 horas de en una zona muy próxima a una conocida fábrica de jamones. Se da la circunstancia de que se trata del segundo incendio en menos de una semana en la misma zona.

Hasta el lugar se trasladaron dos carrocetas de Medio Ambiente, una dotación del parque de bomberos de Bejar y efectivos de la Guardia civil. Aproximadamente una hora después, el fuego fue controlado, momento en el que los bomberos abandonaron el lugar y los agentes medioambientales se quedaron perimetrando la zona una vez que fue extinguido. A las doce de la noche las cuadrillas de agentes medioambientales dieron por finalizado el trabajo. Según fuentes consultadas, no fue necesario que se quedasen cuadrillas durante la noche ya que no existe posibilidad de que se reavivasen las llamas. La superficie quemada es matorral y monte bajo.

Para la extinción fueron necesarias las mencionadas carrocetas medioambientales, dos cuadrillas de extinción y una dotación del parque comarcal de bomberos.

Gracias a la rápida intervención de los agentes medioambientales se evitó que el fuego llegase a un pinar donde el fuego se hubiera propagado con facilidad. Se trata de una situación similar a la vivida hace seis días junto al pantano de Navamuño. Todo parece indicar que al igual que el incendio del pasado día 24 este también ha sido intencionado.