La Dirección Provincial de Educación insta a que se sorteen las plazas de transporte escolar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 01, 2007

Los padres, escandalizados podrían tomar medidas de presión para que 13 niños no se queden sin transporte

El responsable de transporte escolar reducirá el transporte de la comarca a los centros de secundaria de Béjar. Hoy lunes se hará efectiva la medida. El compromiso del director provincial de educación con los representantes de los padres de alumnos siempre fue que ningún alumno se quedaría sin transporte a sus respectivos centros educativos. Pero es ahora la FAMPA la que denuncia la medida de la dirección provincial, cuyo responsable de transporte ha instado que en el caso de las reducciones (Lagunilla o Candelario) “podrán sortearse” las plazas, dejando en manos de la “buena o mala suerte” el que un niño pueda viajar a su centro educativo.


Los representantes de los padres trataron de ponerse en contacto el pasado viernes con la dirección provincial, sin lograr localizar a los implicados en esta polémica decisión.


Los padres quieren que se cumpla lo prometido y consideran que la decisión de la administración es una amenaza ante la reivindicación de la FAMPA de un “transporte de calidad”. Bienvenido Mena siempre dijo que ningún alumno se quedaría sin transporte escolar. El contrato con las empresas de transportes finaliza en breve. Ante su renovación, todo parecía indicar que el problema de desplazamiento y de acceso al IES Ramón Olleros Gregorio en la Plaza Mayor de Béjar, se solucionarían. El pasado viernes los representantes de los padres manifestaban sus dudas de que se solucionen estos problemas, tras la medida adoptada por la Dirección Provincial de educación.



La FAMPA ha solicitado la intervención del Ayuntamiento de Béjar para que medie ante la dirección provincial a la que solicitarán una reunión urgente para tratar de solucionar el problema.