La Diputación de Salamanca recibe a los niños refugiados saharauis de Ampusabe

Redacción i-bejar.com
Agosto 05, 2011 - 11:49

El presidente de Ampusabe agradeció a los cargos salientes de la Diputación y a los presentes, el esfuerzo y la ayuda para sacar adelante el proyecto "Vacaciones en Paz"

Es precisamente la institución provincial la que presta la mayor ayuda a la campaña Vacaciones en Paz por medio de la cual la organización, Ampusabe, con sede en Béjar, consigue traer a los menores refugiados saharauis y organizar la acogida con las familias de la provincia de Salamanca. Ampusabe consiguió para la presente campaña que una treintena de niños fueran acogidos por otras tantas familias de la provincia.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado del diputado de asuntos sociales ejerció de anfitrión en la habitual recepción que la institución provincial brinda a los niños refugiados saharauis y a sus familias de acogida de España. Javier Iglesias elogió la labor de la entidad bejarana que posibilita la llegada de los menores, destacó el esfuerzo efectuado por la institución provincial y dio la bienvenida a los menores.

Por su parte el presidente de Ampusabe agradeció a los cargos salientes de la Diputación y a los presentes, el esfuerzo y la ayuda para sacar adelante el proyecto "Vacaciones en Paz". Las familias de acogida colaboran junto a la entidad bejarana, pero es la Institución provincial es quien financia la mayor parte del pasaje de los menores.

Los niños saharauis permanecerán con las familias salmantinas hasta finales del mes de agosto.