La Diputación no apoya el Foro de Empresarios para el Plan de Reindustrialización de Béjar


Medidas municipales ante el COVID-19: Fases, ayudas sociales, ayudas autonomos, información, nueva normalidad

Redacción i-bejar.com
Marzo 06, 2020 - 14:55

La alcaldesa denuncia el menosprecio por parte del Presidente de la Diputación ante la propuesta para formentar la industria y el empleo en Béjar

Elena Martín Vázquez en rueda de prensa

La alcaldesa de Béjar comparecía públicamente esta mañana para aclarar las interpretaciones que se han venido realizando durante los últimos días de la reunión mantenida con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, la semana pasada.

Elena Martín Vázquez, quiso indicar que las personas que se encontraban presentes en la reunión habían sido cinco y ninguna de ellas era Alejo Riñones. Por lo que, "la entrevista en las que habla de oídas es una injerencia total”, ya que lo que dice el edil popular no es verdad.

La alcaldesa explicó cómo transcurre la entrevista con el Presidente y en qué punto de ésta finaliza por una falta total de respeto; en la que se califica de “descabellada, malabarismos y títeres” la propuesta de realización de un foro de empresarios salmantinos para explicar y transmitir la información del Plan de Reindustrialización de Béjar y las ventajas de invertir en la ciudad.

Martín Vázquez quiso aclarar que lo que se le pedía a la Diputación era sólo el marco institucional, no su organización; y en la que por supuesto, tendría cabida la participación de todos los municipios de la provincia. También la edil quiso aclarar que en ningún momento ella le pidió al presidente de la Diputación de Salamanca que “encabezara o dirigiera el Plan de Reindustrialización de Béjar” ya que tal y como explica sería una incoherencia.

Elena Martín Vázquez indicó  “es increíble la pataleta diaria que hay que seguir aguantando del equipo principal de la oposición. Incluso de asuntos que ellos han dejado patas arriba”.

La alcaldesa detalló entre ellos la preocupación que tiene el Partido Popular por la situación de la Policía Local de Béjar, cuando esta situación se ha generado por la falta de convocatoria de dichas plazas desde hace años; otro de ellos fue el plan de reindustrialización en el que la alcaldesa indica que “los inversores catalanes” han desaparecido tanto en Sorihuela, como en Lagunilla y habría sido así también en Béjar.