La Diputación convoca las ayudas a los municipios para planeamiento urbanístico

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 10, 2015

La Diputación de Salamanca ha convocado las subvenciones dirigidas a Ayuntamientos de la provincia con población igual o inferior a 1.500 habitantes

Las ayudasestán destinadas a la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico con la finalidad de contribuir al cumplimiento de las obligaciones señaladas en la Ley de Urbanismo de Castilla y León.

El Boletín Oficial de la Provincia publica en su número de hoy esta convocatoria, cuyo plazo para concurrir es hasta el próximo 18 de mayo. A través de esta subvención se entregará al municipio el instrumento de planeamiento general correspondiente, cuya redacción será contratada por la Diputación de Salamanca. El pasado año seis municipios, seis municipios participaron en este programa a través del cual se les dotó de sus respectivas Normas Urbanísiticas, en el caso de Calvarrasa de Arriba, o revisaron sus Normar Urbanísticas (Carrascal de Barregas, Martín de Yeltes, Monsagro y Puerto de Béjar) o bien revisaron sus Normas Subsidiarias Municipales en el caso de Sequeros.

La Diputación de Salamanca, en esta nueva convocatoria, mantiene la financiación de 140.000 euros, aportados por la propia Diputación de Salamanca con 98.000 euros, y 42.000 restantes los municipios finalmente beneficiarios.

La concesión de estas subvenciones entre los municipios solicitantes se lleva a cabo a través de dos criterios: por una parte, las características o problemática urbanística de las entidades locales, tales como la mayor población, la ausencia o no de planeamiento, situación en relación a áreas de influencia, suelo residencial, rotacional, industrial o de servicios; y el segundo criterio a baremar será en función de las características del trabajo a subvencionar, atendiéndose a prioridades tales como la adaptación del planeamiento a lo establecido en la Ley de Urbanismo de Castilla y León y las correcciones derivadas de las exigencias de otras administraciones.