Comprar Mascarillas Béjar

Dimiten la exalcaldesa y el concejal de deportes de Béjar



Redacción i-bejar.com
Diciembre 24, 2021

El nuevo alcalde, Antonio Cámara, les había atribuido competencias y áreas específicas pero no formaban parte de la Junta de Gobierno.

Lista electoral del PSOE, entre los que se podrían encontrar los nuevos concejales

María Elena Martín Vázquez y José María Muñoz Acha presentaban su dimisión como concejales en la jornada de ayer. Sin que hayan trascendido los motivos oficiales de su dimisión, las razones podrían estar derivadas de la situación que los ha llevado a tener que declarar en el juzgado debido a la denuncia de la propia Policía Local de Béjar.

A los concejales del PSOE que ahora dimiten, Antonio Cámara les había atribuido las delegaciones de Servicios Sociales, Turismo, Iniciativas empresariales y Fomento del Empleo en el caso de Elena Martín y Deportes y Desarrollo con la comarca a Muñoz Acha.

El alcalde asegura que se trata de una situación no prevista y triste, “existía esa posibilidad” y desconoce la verdadera motivación de la dimisión de los ediles.

Javier Garrido atribuye lo sucedido a una mala situación interna dentro del PSOE. Garrido, que podría pasar a formar parte de los planes de gobierno de Antonio Cámara, espera de su participación en el gobierno local un buen acuerdo de legislatura.

Junta de Gobierno

La Junta del Gobierno del consistorio de Béjar dispone aún de un “hueco”. Este es un indicador de que las negociaciones para formar el gobierno local aún no han sido cerradas.

El alcalde, Antonio Cámara, designaba a sus tenientes de alcalde esta semana y lo dábamos a conocer en i-bejar: José Luís Rodríguez Celador, Francisca Andrés Martín, Ana María Vicente Peralejo y José Ángel Castellano Hernán, como tenientes de alcalde, son los designados para sustituir al alcalde cuando proceda. Así quedaba formada la Junta de Gobierno del consistorio bejarano.

Este era precisamente el condicionante que el portavoz de Tu Aportas, Javier Garrido, señaló, para formar parte de un posible gobierno de coalición, que en la Junta de gobierno no debía haber representantes inmersos en procesos judiciales. Francisca Andrés ya forma parte esta como teniente alcalde.

Renovación

Tras la dimisión de los ediles, la quiniela con los nuevos nombres que podrían sustituirles está abierta. La lista del PSOE sigue en los nombres de Rosa Torres, Paz Antona, Pedro López, Oliva González y Luis Hernández, aunque fuentes consultadas por i-bejar apuntan la posibilidad de que sean Rosa torres y Luis Hernández quienes pasen a formar parte del consistorio como nuevos ediles.