Comprar Mascarillas Béjar

Peñacaballera: Entrega de la maquinaria a la mancomunidad



Redacción i-bejar.com
Diciembre 24, 2004

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León entregó ayer diversa maquinaria a algunos de los ayuntamientos, de los 22 que forman la mancomunidad de municipios Ruta de la Plaza. Peñacaballera, que acoge las instalaciones centrales de la mancomunidad, fue el lugar en el que se realizó la entrega, con la participación de alcaldes que se verán beneficiados. Jacinto Gómez Arroyo, regidor de Montemayor y responsable de la mancomunidad destacó el agradecimiento a la Junta por la maquinaria, "imprescindibles para desarrollar las pequeñas obras de interés municipal", tal y como destacó el edil.


Gómez Arroyo agradeció el esfuerzo del delegado territorial de la Junta. Serán repartidos 6 dumpers de diferentes potencias y varios equipos de construcción y desbroce, valorados en más de 117.000 euros (casi 20 millones de pesetas) que, según Agustín Sánchez de Vega, "servirán para mejorar la calidad de vida de los municipios".


Las máquinas serán cedidas en uso a los ayuntamientos, de manera que sean más operativas que estando centralizadas en las naves de Peñacaballera. En concreto, serán Cantagallo, Horcacajo de Montemayor, Puerto de Béjar, Sanchotello, El cerro y Lagunilla. El resto de pequeñas máquinas también será repartidas por los diferentes pueblos.


El delegado territorial destacó el esfuerzo de los alcaldes de municipios como los beneficiados y los de la mancomunidad, a la que se refirió como una de las más importantes de la región. Aseguró que a la Junta le interesa que existan fuertes mancomunidades "para prestar servicios a los ciudadanos. Esta es una de las que mejor funcionan", aseguró, e instó a "otras mancomunidades cercanas", sin especificar, a "tomar nota", en referencia a la convivencia, independientemente del color político. Acto seguido aseguró estar esperando que la alcaldesa de Guijuelo "dé un paso adelante" para constituir la mancomunidad en la zona de Guijuelo, lo que, según Sánchez de Vega, solucionaría el problema del agua de muchos pueblos de esta zona.

Temas: